lunes, 15 de octubre de 2012

El impresionismo y la moda

EL museo d'Orsay de París, acogerá hasta el 20 enero del 2013 una exposición de lo más interesante para todos los apasionados del arte y la moda.
¡¡Un exposición dedicada al impresionismo y la moda!!. Se trata de una primera exhibición de arte y moda celebrada en un gran museo nacional donde se encuentran más de 60 obras, obras maestras de artistas como Manet, Renoir, Monet, Degas...y muchos más.

Si eres un apasionado de la moda y de todo lo que significó el movimiento artístico del impresionismo, esta es tu exposición. 


“L’Impressionnisme et la Mode

Preocupado por mostrar la vida contemporánea, el impresionismo ha privilegiado la representación de la figura humana, en su entorno cotidiano, y ha captado al hombre "moderno" en sus actividades habituales, tanto en la ciudad como en el campo.

Aunque se empeñen en la representación escrupulosa de la fisionomía, de la indumentaria y del hábito, los impresionistas no desatienden, sin embargo, las modas y las actitudes de su tiempo. Lo logran por su voluntad de considerar el retrato como el instantáneo de un hombre, en su marco habitual, por su capacidad de renovar el costumbrismo, desde el doble punto de vista de la tipología y de la topografía y, sobre todo, por su atención hacia "la metamorfosis diaria de las cosas externas", utilizando la expresión de Baudelaire. 
Por sus posiciones estéticas, la realidad del hombre de las décadas 1860-1880 y sus costumbres, sufre una indudable transfiguración.



"El invernadero", 1881 mujer del artista posando para su marido Albert Bartholome, derecha el vestido que llevaba en el cuadro.


Jeune femme à la voilette, 1870 (Renoir) y Conjunto de verano



La Dame aux éventails, 1873,  Manet


'Le Balcon, 1868-69' Édouard Manet y Stéphane Mallarmé La última moda


Eva GonzalèsUn palco en los Italianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario