lunes, 9 de julio de 2012

"Haute Couture" Ion Fiz para Miss Bic

El pasado 4 de Julio tubo lugar en la Galería Ria Bouwen de Madrid un acontecimiento del que os hemos hablado durante esta última semana.

Se trata de la presentación oficial de la nueva colección de camisetas de Ion Fiz para Miss Bic.



La colaboración de Ion Fiz con Miss Bic® surge en la celebración del 10 Aniversario de la firma Ion Fiz en el Musea Guggemheim, donde Miss Bic® patrocinó el espectacular desfile de Gala haciendo Miss Bic® los honores de encender las velas de la tarta de Aniversario y dar paso a la luz de la moda. Desde entonces la Colección de Miss Lighter de "Miss Bic®" ilumina las creaciones de Ion Fiz, ya que como dice Ion “junto a Miss Bic® la moda tiene otra luz”.

Ion Fiz crea una colección cápsula de camisetas elaboradas artesanalmente con ornamentos de lujo realizadas minuciosamente logrando piezas únicas de alta costura para Miss Bic®, el Miss lighter más Chic que enciende la Luz de la Moda. La colección se compone de 5 diseños de Alta costura de camisetas únicos y exclusivos para "Miss Bic®".





El diseñador se inspira en el mundo de la " Haute Couture Francesa " creando  camisetas de patrones deconstruidos mediante la técnica del modelaje sobre maniquí " Stockman Couture " ,el patrón de la camiseta básica se transforma en prototipos complejos para conseguir un Look sofisticado y prendas únicas mediante la técnica " Fiz ": geometría asimétrica ; las piezas del patrón se conceptualizan para lograr nuevas proporciones: la manga ahora es el escote, el escote es la manga, el bajo es el escote drapeado, ¡Pura investigación!. Decoradas con detalles artesanales en materiales nobles como el cristal de Swarovski , encaje de chantillí francés, satén de seda, plisado soleil en tul plumeti de seda,adornos en lana virgen escocesa, azabache, cuero metalizado, gasa y organza de seda, pedrería italiana troquelada y cierres bañados en oro. Materiales exquisitos para Un Look Chic, natural y sofisticado muy "Fiz y muy Miss Bic®".

Para los toques de color, Ion Fiz se ha inspirado en los colores de los encendedores Miss Lighter de " Miss Bic®", utilizando el blanco como fondo de lienzo de las prendas y pinceladas de color para los trazos y apliques, tal y como sucede en los diseños de " Miss Bic®".
Todo el proceso de creación de esta colección desde la concesión de la idea, los bocetos y la confección de cada camiseta han sido realizados integra y personalmente por Ion Fiz. 
¡Esto hace que sea una colección de autor con alto valor añadido, única e irrepetible! 




El diseñador Ion Fiz y Marina (Product Manager Lighters Miss Bic)


No hay comentarios:

Publicar un comentario