Amaia del blog (maiubcn) nos deja con un magnífico post sobre lo que se va a llevar en cosmética esta temporada.
Esta temporada se lleva…
¡cosmética!
De la misma manera que las firmas de moda nos presentan sus
tendencias en pasarela, cada temporada las marcas de cosmética lanzan sus
novedades en cuidados para la piel. Nos ofrecen infinitas opciones; hay tantas
marcas prestigiosas, , campañas de Marketing que nos hacen soñar con una piel
perfecta, diseños muy atractivos… Tenemos tantos productos entre los que
escoger que a veces puede resultar imposible tomar una decisión. Vamos a dar un
repaso a lo más novedoso para cuidar nuestra piel: ¿Cuáles son las últimas
tendencias en cosmética?
Tecnología 2.0.
La investigación dermatológica nos ayuda a comprender el funcionamiento de la
piel y cada vez más, los laboratorios invierten en recursos para crear activos
innovadores y eficaces.
Ciencias como la gnómica y la protónica han sido clave en
el desarrollo de la línea Genifique
de la casa Lancôme. Sus fórmulas
incorporan ingredientes que protegen el ADN y devuelven a nuestra piel la
capacidad de regenerarse como cuando era joven.
También de Lancôme,
Visionnaire Serum destaca por su innovador sistema de liberación
inteligente. Sus laboratorios han desarrollado una molécula capaz de
autopulsarse por las capas de la piel hasta la zona dónde el activo es
necesario y así configurar esta zona
para conseguir su autocorrección.
Otros activos que han supuesto una revolución tecnológica
aplicada a la cosmética son los péptidos. Helena
Rubintein en su línea Collagenist V
Lift presenta los V-péptidos,
capaces de anclar las fibras de colágeno para reestructurar nuestra piel y
eliminar las arrugas.
Go Green. Los
consumidores se interesan cada vez más por la cosmética natural, tan en boga en
países como Francia y Alemania. Fórmulas
eco-friendly, respetuosas con nuestra piel, libres de parabenos, sin aceites
minerales, sin alergenos… Marcas como L’Occitaine,
Kiehl’s o Caudalie se esfuerzan por presentarnos productos que incorporan lo
necesario para cuidar nuestra piel pero sin perder de vista la importancia de
las sensaciones y texturas agradables en la aplicación.
Otro lanzamiento reciente dentro de la cosmética verde es la
línea Skin-Ergetic de Biotherm. Las fórmulas contienen un 99%
de ingredientes de origen natural, son libres de parabenos, sin colorantes de
síntesis ni aceites minerales y con perfume natural. Basan su eficacia en
cócteles de extractos naturales como el brócoli, la granada, la naranja, el
arándano o el tomate, entre otros.
Activos Glamour.
Delicadas flores obtenidas de lugares exóticos del planeta, piedras preciosas o
esencias orientales son ingredientes evocadores que envuelven los cosméticos de
glamour; provocando nuestra curiosidad. Guerlain
presenta Orchidee Imperiale, un tratamiento antiedad que es fruto
de 10 años de investigación sobre la orquídea en el Orquidarium propiedad de la
Maison.
Kiehl’s busca sus
activos en fondo del océano; su Serum
Abysinne, con extracto de Coraline, un tipo de coral vegetal, y extracto de
alga Abysinne, con un gran poder de adaptación a condiciones extremas.
La casa Dior, en
su línea antimanchas Diorsnow,
incorpora en su fórmula agua de glaciar Islandia.
Eficacia probada.
Es una tendencia cada vez más reclamada por los consumidores y a la que marcas
de farmacia han sabido adaptarse. Los ingredientes tradicionales, como el
retinol o el ácido hialurónico, siguen siendo muy eficaces e incorporados en
fórmulas apropiadas consiguen resultados excelentes. Pero hay marcas que van
más allá, colaboran con dermatólogos de prestigio y comparten con el consumidor los resultados de ensayos en laboratorio y
tests de uso de consumidor. Bioderma, La
Roche Posay o Avène, entre otros,
venden eficacia y la demuestran con resultados plasmados en gráficas y
porcentajes de aumento de síntesis de colágeno, mejora de la hidratación,
efecto calmante…
Todos soñamos con tener la piel perfecta, y gracias a la
innovación, la cosmética nos propone formas cada vez más efectivas para
conseguirlo.
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